Juntando los ahorros y el dinero que le prestó su familia reunió la cantidad necesaria para invertir en la nueva empresa. Estuvo viendo las maquinarias, fue a fábricas de harina, se rodeó de los que más sabían, empezó a hacer cursos… hasta que en mayo de 2016 la empresa se hizo realidad.
Desde entonces ha sido un camino duro pero bonito, en el que el principal objetivo es siempre buscar la satisfacción de los clientes. El éxito ha llegado hasta el punto de que dietistas recomiendan Masa Madre a pacientes que tienen intolerancias o problemas dietéticos, lo que es una garantía de salud y calidad.
Descubre nuestra amplia variedad de panes: con semillas, integrales, sin gluten...
Nos dedicamos a elaborar pan de masa madre, es decir, un fermento natural que usa agua y harina que no necesita de levadura. Además, el 95 % de las harinas que usamos son de producción ecológica. Las molimos, como se hacía antiguamente, en molinos de piedra para que la harina no pierda sus nutrientes.
Lo principal que buscamos en nuestros clientes es la satisfacción y estamos muy contentos de que eso es lo que expresan las opiniones de nuestros clientes. Esto es un negocio, pero estamos hablando de algo que se come, por lo que la satisfacción y responsabilidad adquiere una importancia aún mayor. De hecho, muchos dietistas recomiendan nuestra empresa a pacientes que tienen intolerancias o problemas dietéticos, lo que es una garantía de salud y calidad.
De cara al futuro estamos realizando distintas investigaciones. Por un lado, estamos colaborando con el Instituto de Germoplasma de Madrid, donde tienen semillas muy antiguas, y estamos intentando reproducirlas en el CICYTEX, el Centro de Investigaciones Tecnológicas de Extremadura, ya que son trigos de muy baja producción, pero de muchísimas propiedades. Por otro lado, también estamos investigando los trigos oscos, oscuros, negros, que tienen una gran cantidad de antioxidantes. Además de colaborar con diferentes agricultores de la zona para la producción de estos cereales.
También estamos en la búsqueda de nuevas relaciones profesionales que nos puedan complementar con el fin de buscar nuevos retos y sensaciones. Incluso queremos implantar un taller de elaboración de pan artesano con el objetivo de ofrecer esa formación a las personas que les apasione este oficio y también, de esta manera, crear una cartera de empleo y ofrecerles la posibilidad de trabajar con nosotros.
Por último, tenemos el objetivo de ampliar la empresa con nuevos puntos de venta y nuevas líneas de negocio.
Nuestros principales valores en Masa Madre son el esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad hacia el consumidor. Nos levantamos antes que nadie para elaborar tu pan con mimo y que lo tengas listo en cualquier momento del día.
Por supuesto, la calidad es uno de los principales valores que cimientan esta empresa, ya que estamos en constante evolución para encontrar esos panes que tanto te hacen disfrutar, que sean sabrosos, tiernos y saludables al mismo tiempo.
También realizamos obras sociales colaborando con organizaciones benéficas sin ánimo de lucro como son Cruz Roja o las Hermanitas de Badajoz cediéndoles parte de nuestra producción.
Somos una empresa socialmente responsable, ya que evitamos el uso de plástico en nuestro día a día.
Nuestra tienda de Almendralejo tiene unos 100 metros cuadrados de obrador y unos 70 dedicados al público. Puedes visitarnos siempre quieras para probar nuestros deliciosos panes, de los que contamos con una gran variedad.
Antiguamente se usaban cavas para fermentar a temperatura baja, pero actualmente se usa maquinaria actualizada para trabajar como se hacía antaño: cámaras de fermentación controlada, temperatura controlada y humedades controladas.
La maquinaria es de acero inoxidable de calidad alimentaria para no contaminar el pan y los hornos son de piedra compactada. Es decir, seguimos trabajando a la vieja usanza, pero con métodos actuales.